Administrativas
Obra
Proveeduría
Arrendamiento
Programa de afianzamiento para proveedores y contratistas
Fidelidad
Judiciales
Crédito
Seguro de Caución
Seguro de Responsabilidad Civil
Fiscales
Son aquellas que garantizan el cumplimiento de cualquier obligación válida, legal y de contenido económico, pactadas con entidades del gobierno o con particulares y se clasifican en:
- De obra
- De proveeduría
- Fiscales
- Arrendamiento
- Otras
Es una clasificación de las fianzas administrativas que engloba alguno de los siguientes tipos de fianza:
- Sostenimiento de oferta
- Anticipo
- Cumplimiento
- Vicios ocultos
- Contingencias laborales
Su objetivo es garantizar las obligaciones contraídas por el fiado o contratista, respecto de la celebración de un contrato cuyo objeto sea la ejecución de una obra.
Es una clasificación de las fianzas administrativas que engloba alguno de los siguientes tipos de fianza:
- Sostenimiento de oferta
- Anticipo
- Cumplimiento
- Calidad
- Contingencias laborales
Su objetivo es garantizar las obligaciones contraídas por el fiado o proveedor, respecto de la celebración de un contrato para el suministro de bienes o la prestación de servicios.
Garantizan el pago puntual de la renta y, en su caso, la cuota de mantenimiento estipulados en el contrato de arrendamiento.
Son aquellas contratadas por los contribuyentes ante alguna entidad recaudadora para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de algún procedimiento fiscal, por concepto de la omisión del pago de los impuestos o alguna otra contribución, o en su caso, para garantizar el convenio de pago en parcialidades.
Garantiza el pago al tercero perjudicado, de los daños ocasionados por el asegurado.
Es un esquema de administración de riesgos que opera a través de un convenio de afianzamiento global en favor de la empresa contratante, a efecto de garantizar el cumplimiento puntual de las obligaciones a cargo de sus diversos proveedores y contratistas con la intención de proteger su patrimonio y las inversiones que realiza para su negocio.
Garantizan el resarcimiento del daño patrimonial que cause un empleado por la comisión de un delito en contra de los bienes de la empresa beneficiaria o de los que ésta sea jurídicamente responsable, ya sea por robo, fraude, estafa, abuso de confianza o peculado.
Garantizan las posibles responsabilidades que se pudieran derivar dentro de un procedimiento judicial, pudiendo ser de carácter penal o no penal.
Garantizan el cumplimiento de pago de las obligaciones de carácter crediticio.
Se clasifican en:
- De compraventa
- De distribución mercantil
- Financieras
Es un contrato mediante el cual la aseguradora se obliga a indemnizar al beneficiario por los perjuicios que sufra en caso de que el proveedor o contratista incumpla con las obligaciones contractuales.